Franco y Anita. Por Luis Acosta

Estos fueron unos  seres extraordinarios que vale la pena recordar para seguir su vida ejemplar y cargada de anécdotas y recuerdos que son reliquias de vivencias rodeadas de sueños, cuentos y logros en toda sus existencias que, por cierto, estuvo rondando el centenar de años cada uno. desenvueltos dentro de un núcleo de profesionales interesantes donde también Franco era un famoso cuentacuentos de características blancas y coloradas contados a sus nietos encaramados alrededor de su hamaca. Con el tiempo, se hicieron amigos y confidentes.

Cuando llegamos a Cumana, tuvimos la suerte de conocer en la intimidad a Franco Nuñez y a Anita Bravo. El uno, un fornido joven y la otra una hermosa catira nacidos ambos en Muelle de Cariaco. 

Dos amigos de Francisco lo fueron el Gobernador de Sucre Gaston Navarro Dona y el industrial Rafael Yañez Quijada que había desarrollado con todo éxito el Aguardiente La Florida, un ron que llegó para quedarse y que alcanzó singular crecimiento y popularidad durante muchos años. Franco había ganado la confianza de Rafael y logró contar con la distribución del ron en todo el oriente del país, Así, Franco obtenía dos grandes ventajas: el apoyo económico de la venta del mejor ron de la zona y quizás entre los mejores cotizados de Venezuela y la confianza del repetido Gobernador Navarro Dona.

Por otro lado, Franco y Anita eran viajeros constantes por la vía de las europas. Lo hacían en compañía de su compadre y amigo el Dr. Rosendo Castellanos, por años Presidente de la Federación Médica de Venezuela, y su esposa Dora. 

Pero había más para Franco. En efecto, Anita era hermana de Billi Bravo, el revolucionario Presidente del Concejo Municipal de Cumaná y, más que eso, Billi se había transformado en un competente y simpático comarca de la tierra de los ejidos del General José Antonio Sucre y de la matrona de la familia, Dona Nata de Bravo, mamá de Anita, Billi y 7 hermanos más.

Pero más vinculaciones y relaciones mantenían Franco y Anita. Monseñor José Humberto Cardenal Quintero era tío del Dr. Humberto Quintero, esposo de Yolanda Bravo, hermana menor de Anita y funcionario de la empresa Plumrose. 

Más importante que todo lo dicho han sido sus propios hijos. Su hijo dilecto, Francisco José y tres lindas hijas, Chula, Ana Teresa y Carolina. Las muchachas se casaron con el ingeniero Pedro Lugo, Alfonso Paraguan. Pancho, quien es ingeniero metalúrgico y laboró con PDVSA por varios años, se unió en matrimonio con la ingeniero Milagros Acosta. Los hijos de Pancho y Milagros son el Ingeniero Mecánico Francisco Luis quien se casó con la Lic. Daniela Galbán; Luis Gabriel quien se casó con Lic. Beatriz Barrios y de los cuales hablaremos más adelante y el famoso Luis Gerardo Nuñez, ganador de cuatro Emmys como Narrador de noticias en vivo en la ciudad de New York. Las hijas de Ana Teresa, Maria Carolina y Andreina, y los hijos de Carolina, Maria Gabriela y Pedro Jose, todos profesionales en diferentes especialidades. 

Franco fue un comerciante capaz, honesto, austero y trabajador. El vendía el ron, no lo compraba y, por lo tanto, no lo bebía. Eso lo mantuvo siempre como un hombre prudente, ajeno al desorden y por eso su vida fue fina, digna y cristiana junto a su adorada y discreta Anita.

Un bello proceso para cerrar nuestras notas sobre la vida de Franco y Anita. Después de alrededor de cuatro años de complicaciones, Luigi y su bella esposa Beatriz lograron conseguir el nacimiento de su hijo primogénito. Para ello necesitaron de disciplina y confianza para poder revivir esperanzas y disfrutar los resultados. De ese empeño nació Luis Felipe, catire como su padre Luigi, pelo rubio como su bisabuela Anita, buen mozo tal su bisabuelo Franco y su abuelo Pancho. Luigi, diseñador de oficio, y la Bea, Contadora Pública,  con la colaboración médica de un ginecólogo mágico y competente, más la ayuda y el cuidado de sus abuelas Milagro y Beatriz, lograron el gran milagro. Así se vivió la llegada de Luis Felipe, teniendo como fondo la fantasía de Franco y Anita, fomentadores de esta belleza manejada desde el cielo.

Enhorabuena Franco y Anita. Gracias por brindarnos tantos momentos agradables en esta vida y felicitaciones a toda esa gran y calurosa familia que hoy festeja junta la llegada de Luis Felipe.

 

Luis Acosta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...