FMV consideró «fatal» la flexibilización de noviembre y diciembre

En una reciente entrevista, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) consideró «fatal» la flexibilización de noviembre y diciembre debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

El periodista Carlos Croes, en su programa Diálogo Con entrevistó a Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. El motivo de la conversación fue la intención de Nicolás Maduro de flexibilizar los meses de noviembre y diciembre; lo cual fue catalogado por Léon como una decisión «fatal».

«El propio Maduro ha reconocido que hay un repunte inmenso en la cantidad de infectados por COVID-19», expresó el doctor. Adicionalmente atendió a la cifra ofrecida por la administración Maduro, la cual señala 372.000 casos totales en el país; sin embargo el presidente de la Federación adelantó que el número real sería de más de siete millones de casos.

Al ser preguntado sobre el alcance del virus, Dr. Douglas León Natera aseguró tajantemente que todos estamos expuestos. Además recalcó la peligrosidad de las variantes de la enfermedad, asegurando que el gobierno solo menciona las cepas extranjeras.

«Aquí en Venezuela quizás cuantas veces habrá mutado el COVID-19 y no sabemos. Solo se mencionan los que políticamente introduce el gobierno, como la cepa brasilera, la andina (…) en Venezuela no ha bajado la presencia de la pandemia», expresó el presidente de la FMV.

«En los hospitales y en las clínicas todas las camas COVID están ocupadas; es decir que hay una presencia drástica y evidente de la cantidad de infectados», puntualizó.

Asimismo, adelantó que es incalculable la cantidad de casos que existen en el país, razón por la cual «se toman como ciertas» las cifras de la Academia de Ciencia y Matemática, multiplicando por 10 los números que brinda la administración Maduro.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...