Fallece el locutor Porfirio Torres

A los 81 años, se apagó la reconocida voz del locutor venezolano Porfirio Torres. Quien dio vida a programas como Nuestro Insólito Universo murió este miércoles, 13 de octubre, en el estado de Nueva Esparta, donde residía.

La información fue confirmada por el el ministro de la Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

«En 2019 recibió el Premio Nacional de la Cultura y el Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!, recordó Villegas. Además también fue la voz oficial del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, Guárico. A los 18 años tuvo sus inicios la radio. Comenzó con el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Tiempo después, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

En toda su trayectoria, su mayor éxito fue Nuestro Insólito Universo, el cual es transmitido desde 1969 por la Radio Nacional de Venezuela y las emisoras que conforman los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...