Fallece el Dr. Gustavo Rincón, reconocido pediatra zuliano

Después de luchar por semanas contra los afectos y síntomas del COVID-19, el pediatra zuliano, Gustavo Rincón falleció este 26 de octubre en Maracaibo. El médico era además el presidente de la Fundación Samaritana de Venezuela, Funsamar que atiende a menores con consultas gratuitas, apoyo a quienes tienen desnutrición severa y donación de medicamentos.

Rincón es el primer médico que fallece en octubre en Zulia, el número 73 de este 2021 y el 121 desde que comenzó la pandemia en Venezuela. Desde agosto no se reportaba la muerte de médicos en el estado.

El pediatra tenía jornadas semanales de consultas gratuitas para menores desnutridos, atendía también a las madres y las enseñaba y motivaba a que optaran y complementaran la alimentación de los niños con leche materna.

El trabajo en comunidades vulnerables era otra de las acciones de Funsamar en la que el pediatra Gustavo Rincón cumplía como labor social junto con su esposa. El médico estuvo hospitalizado varias semanas en una clínica de la ciudad y la mañana de este 26 de octubre falleció.

Otro de los trabajos por el que era reconocida la labor de Rincón fue en que desarrolló en el antiguo leprocomio del estado Zulia que está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada. Rincón también hacía trabajo voluntario con la Cruz Roja y logró agrupar a todas las organizaciones en el estado que hacían trabajo comunitario.

El estado Zulia mantiene el primer lugar en las estadísticas de muerte de médicos y especialistas. En septiembre no hubo reporte de fallecimientos, en agosto cuatro y en julio cinco médicos.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...