España rechazó el recurso de suspensión de extradición de Hugo “el pollo” Carvajal

Audiencia Nacional de España rechazó este martes el recurso que Hugo “el pollo” Carvajal introdujo para intentar evitar su extradición a Estados Unidos. País norteamericano que lo reclama por  delitos de narcotráfico.

Es importante recordar que España tomó esta decisión desde marzo del 2020 posterior a recibir el aval de la Audiencia Nacional meses anteriores, pero no fue posible porque Carvajal desapareció.

Carvajal tras ser detenido en el mes de septiembre luego de casi dos años de estar desaparecido, ha intentado de evitar su extradición a Estados Unidos, con varios recursos como lo fue la petición de asilo o dar a conocer presuntas tramas de corrupción del Estado venezolano con exdirigentes políticos españoles.

El antiguo jefe de la Inteligencia de Venezuela, se encuentra en la espera de que la sala penal de la Audiencia Nacional de España se reúna este próximo viernes “para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega” a Estados Unidos prevista para el pasado 23 de octubre.

Por otro lado, de acuerdo al Ministerio de Interior  del país europeo, a lo que se refiere a su petición de asilo, las autoridades españolas la desestimaron la semana pasada, al considerar que no cumplía con los requisitos requeridos.

Asimismo, es importante señalar que Estados Unidos pide a Carvajal por  haber querido «inundar» con toneladas de cocaína a su país, el cual la “introducía en ocasiones con ayuda de la cúpula de la guerrrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

En la petición de extradición, el país norteamericano puntualizó, que la  “corte del distrito sur de Nueva York informaba de que el Gran Jurado imputa a Carvajal haber sido miembro de la organización de narcotraficantes «El Cartel de los Soles», compuesta por oficiales venezolanos de alto rango”.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...