España está estudiando los últimos documentos entregados por Hugo «El Pollo» Carvajal

La Audiencia Nacional de España informó que está estudiando los últimos documentos que el exjefe de la inteligencia militar de Venezuela, Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, entregó sobre pagos del gobierno nacional a Podemos.

A pocos días a que el plazo acordado por el magistrado Manuel García Castellón culminara, Carvajal entregó unos documentos que prueban unos pagos millonarios que vinculan a Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Esta entrega complementó la que había realizado hace unos días el cual fue un contrato de asesoramiento que habría firmado el despacho de Baltasar Garzón con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, por 8,8 millones de dólares, pero esto no convenció del todo a los investigadores.

De acuerdo al portal español Vozpópuli,, el ‘Pollo’ Carvajal no solo esta vinfulado con “asuntos relacionados con las FARC y ETA, sino también con presuntos pagos de Venezuela a políticos españoles”.

De igual forma indicó, que “el juzgado no descarta citarle de nuevo en el marco de esta causa, aunque prefiere esperar a analizar los escritos aportados”.

Entre estos escritos se encuentran “un documento firmado por Hugo Chávez relativo al presunto pago cercano a los 7 millones de dólares a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), estrechamente ligada a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero”.

Vozpópuli indicó que ese documento fue firmado en mayo de 2008, y que hacía alusión a los dos fundadores de la formación morada, además de Jorge Verstrynge, a quienes se refirió como «aliados naturales de la revolución bolivariana», de acuerdo a ABC en 2016.

De igual forma destacó que “el ‘Pollo’ Carvajal -que también hizo alusión en sede judicial a los supuestos vínculos del chavismo con el grupo terrorista Hezbolá- ha proporcionado, además, otros papeles que acreditaría la relación del chavismo con Podemos”.

Este documento se tratará “a una orden de pago de 142.000 dólares del Gobierno de Nicolás Maduro a la también fundadora de Podemos Carolina Bescansa, y a Jorge Lago y Ariel Jerez”.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...