Empresas Polar fortalece la red de distribución en EE.UU

Empresas Polar decidió adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer la presencia de varias de sus marcas en el mercado estadounidense y la incoporación de varios productos dirigidos no solo a los venezolanos en Estados Unidos, sino a todos los consumidores de ese país, de acuerdo con lo informado por la compañía el 1 de octubre en un comunicado de prensa.

La estrategia internacional de Empresas Polar, con una renovación de la imagen de la marca P.A.N y su empaque, incluye la ampliación de su red de distribuidores para llegar a un mayor número de puntos de venta, tras la ruptura de la compañía con la empresa Goya, una situación que generó en un momento desabastecimiento de su harina de maíz precocida en el mercado estadounidense.

Empresas Polar prevé llegar a un mercado más grande con la puesta en marcha de la nueva estrategia con distribuidores nacionales y regionales, bajo un esquema de multidistribución, multicanal y multicategoría.

«El anuncio de la nueva imagen forma parte de la decisión estratégica de la corporación de adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado norteamericano y a su vez, el inicio de la incorporación de otros productos de excelente calidad que caracterizan a Empresas Polar, dirigidos no solamente al consumidor venezolano y latino sino a todo el público norteamericano, como Maltín Polar, Polar Pilsen, margarina y mayonesa Mavesa, Rikesa, entre otros», explicó el director de Negocio P.A.N. Global, Félix Gastón, citado en el comunicado de prensa.

Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una operación en Estados Unidos desde 2014, mediante una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas. «Esta instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, para responder al ritmo creciente de la demanda. Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal», precisa el comunicado de prensa de la compañía.

Lorenzo Mendoza responde a imitaciones de otras marcas

Un video difundido en redes sociales, en el que se ve a empleados de la empresa mexicana Goya golpeando en una oficina una piñata de un paquete de harina de maíz precocida de la marca P.A.N., generó reacciones por parte de los venezolanos en el exterior, principalmente quienes están en Estados Unidos, pues el consorcio mexicano, luego de la ruptura con Empresas Polar, lanzó al mercado su propia harina para arepas, cuyo empaque también tiene los colores amarillo y azul característicos de la marca P.A.N.

La repuesta de Empresas Polar, mediante un video difundido en su perfil de la red social Instagram de la marca P.A.N para EE. UU., la dio el propio Lorenzo Mendoza, director general de la compañía.

«Muchos, a través del desarrollo tan importante de esta categoría que la marca P.A.N. ha logrado en ese sentimiento en las distintas culturas en las que ustedes están, han tratado de imitarnos en todo sentido, pero no han podido competir de forma leal. Nos hemos cuidado siempre de la calidad y los procesos que hicieron ver nacer a este producto en 1960; hemos trabajado en mantener esa calidad única que es inigualable (…) se han tratado de adueñar de nuestros colores, en eso andan muchos, pero a nosotros lo que nos ocupa es el trabajo honesto», dijo Mendoza en el video difundido por la marca.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...