El Zulia llegó a 2 millones 5 mil 487 personas vacunadas contra la Covid-19

Este lunes 11 de octubre el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció su acostumbrado balance sobre el COVID-19 resaltando que la cifra de vacunados contra el coronavirus supera los 2 millones de personas gracias a la efectividad del Plan de Inmunización Masiva impulsado por el Presidente Maduro y ejecutado por la Gobernación del Zulia.

«Para este 11 de octubre llegamos a 2 millones 5 mil 487 hermanos vacunados», indicó con júbilo la máxima autoridad zuliana quien extendió su reconocimiento al personal de salud que ha permitido cumplir esta meta.

En este orden, el mandatario regional aprovechó para invitar a los jóvenes a partir de 18 años de edad a acudir sin previa cita a los centros de vacunación para recibir la fórmula biológica contra el coronavirus.

Con respecto a las estadísticas generales informó que en la entidad hay activos hasta la fecha 277 casos de estos 90 hospitalizados, 34 en observación y 30 en Unidad de Cuidados intensivos. Aseveró que la entidad cuenta con una tasa de recuperación que se ubica en 98.31 por ciento, 34 mil 631 contagios totales y 34 mil 047 pacientes recuperados mientras que el sistema público de salud cuenta con mil 182 camas disponibles.

Por otra parte, resaltó los resultados del Plan Carabobo 200, que durante la semana del 4 al 10 octubre logró la ejecución de 243 intervenciones quirúrgicas 21mil 882 atenciones e inicia este lunes 11 de octubre con 46 operaciones quirúrgicas, 83 evaluaciones médicas y 544 atenciones sociales.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...