El sábado 30 de octubre será la Bajada de La Chinita en la Plazoleta

Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, comienzan el sábado 30 de octubre con la tradicional Bajada que este año se hará en la plazoleta de la Basílica. Los asistentes deberán estar vacunados contra el COVID-19 con las dos dosis y presentar el carnet para que se les permita el ingreso.

La información la precisó el párroco y rector de la Basílica Santuario de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de los Servidores de María, Irrasgui Padrón.

El padre Andrade precisó que para atender y hacer cumplir las medidas de bioseguridad y evitar contagio y propagación del COVID-19, los integrantes del grupo bioseguridad Chiquinquireña trabajarán en conjunto con los cuerpos de seguridad del estado Zulia.

Se exigirá el uso del tapaboca, que haya distanciamiento social y que además las personas asistentes tengan su carnet de vacunación contra el COVID-19.

“Como es tradición la patrona descenderá desde su nicho luego de la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala en compañía del clero de la Arquidiócesis, en la que se bendecirá al pueblo fiel, que ama, lucha, canta y ora”.

El 18 de noviembre que se celebra el día más importante para la iglesia zuliana porque es la solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se hará como todos los años, con la presencia de los servidores de María, hijas de María, grupos de apostolado, clero zuliano y la comunidad en general .

Ese día, la celebración también se hará en la plazoleta de la Basílica y los requisitos son los mismos que para la bajada: tapabocas, distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar y estar en la celebración.

Las fiestas patronales de la Virgen Chinita, según el padre Nedward Andrade “serán muy significativas para todo el pueblo porque se rendirá tributo de oración por los fallecidos de COVID-19 y en acción de gracias por los sobrevivientes de la pandemia, pero además por todos los que se han ido del país por distintas circunstancias”.

Los mantos de la Virgen

Los mantos que la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá vestirá durante estas fiestas patronales 2021, serán expuestos el próximo sábado 16 de octubre en la eucaristía vespertina en honor a Santa Eduviges.

Durante las festividades también habrá actividades relacionadas con la labor social en el que se estará haciendo una colecta de alimentos, ropa y medicinas para beneficiar a familias vulnerables.

“Este año 2021 también se realizará el octavo Potazo Virtual Chiquinquireño, que como siempre va dirigido al autofinanciamiento de la parroquia y a la labor social, ejecutada gracias a la generosidad y ayuda de los fieles”, agregó el padre Nedward Andrade.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...