EE.UU abrió la segunda fase del proceso de investigación contra Álex Saab

La justicia de Estados Unidos abrió la segunda fase del proceso de investigación contra el empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según informó Infobae y el diario El Tiempo, de acuerdo a información confidencial, el Tribunal norteamericano estaría investigando a Saab por otras operaciones internacionales de blanqueamiento de dinero en Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente.

Incluso investigan a otros colombianos de su entorno vinculados con el narcotráfico.

Hasta el momento Álex Saab se mantiene privado de libertad en Cabo Verde a la espera de su extradición, y al parecer está en delicado estado de salud.

La administración del presidente Nicolás Maduro se mantiene en negativa ante la posible extradición a Estados Unidos y recalca que el diplomático venezolano Saab se encuentra “secuestrado”.

Socios de Saab en la mira

Aunque el nuevo expediente se mantiene bajo reserva, El Tiempo  tuvo acceso a documentos privados, donde el objetivo de Estados Unidos está puesto en el colombiano Álvaro Pulido, que continúa en libertad.

Según el diario informativo, algunos socios de Saab están vinculados a una operación internacional de blanqueo de capitales que pasan por Hong Kong.

Serían al menos seis personajes que están puestos bajo la nueva investigación, pero cuyos nombres no se han revelado.

Sin embargo, según la información extraoficial, en la lista figura Shadi Nain Saab Certaín, uno de los hijos de Álex Saab, que aparece como directivo de Group Grand Limited, empresa que presuntamente sirvió para mover el dinero que Estados Unidos rastrea.

También se presume que está el hijo de Pulido, Emanuel Enrique Rubio, por estar relacionado con negocios ilícitos.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...