EE.UU: 59.000 trabajadores de empacadoras de carne han resultado infectados por Covid-19

En Estados Unidos al menos 59.000 trabajadores de empacadoras de carne han resultado infectados con la COVID-19 y 269 de ellos han perdido la vida, según un informe publicado por un panel de la Cámara de Representantes de EE. UU. a principios de esta semana.

El Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus de la Cámara de Representantes de EE. UU. utilizó documentos internos de algunas de las empresas empacadoras de carne más grandes del país para elaborar el informe, que señaló que las infecciones y muertes en esas empresas eran alrededor de tres veces más altas que las estimaciones anteriores.

«En lugar de abordar las claras indicaciones de que los trabajadores estaban contrayendo el coronavirus a tasas alarmantes debido a las condiciones en las instalaciones de envasado de carne, las empresas priorizaron los beneficios y la producción por encima de la seguridad de los trabajadores, y siguieron empleando prácticas que llevaron a instalaciones abarrotadas en las que el virus se propagó fácilmente», detalla el informe.

La situación, agregó, podría ser incluso peor, porque los documentos de las empresas generalmente no incluyen los casos de COVID-19 confirmados por pruebas externas o reportados por los propios empleados.

El informe de la Cámara se basa en documentos de la empresa de procesamiento de alimentos JBS, Tyson Foods, Smithfield Foods, Cargill y National Beef. Juntos controlan más del 80 por ciento del mercado de carne de res de EE. UU. y más del 60 por ciento del mercado de carne de cerdo en todo el país.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...