Dos funcionarios y un civil mueren durante compra y venta de vehículos por internet

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil murieron la semana pasada en dos sucesos relacionados con la compra y venta de vehículos por Internet.

El medio La Nación informó que ambos hechos ocurrieron en el estado Aragua, adonde acudieron las víctimas para negociar los vehículos ofrecidos en la página Marketplace de Facebook.

No es la primera vez que se reporta este tipo de hecho en medio de ofertas de vehículos en las redes sociales. Los compradores decidieron acudir al sitio de encuentro acompañados por funcionarios de la GNB, pero de igual modo fueron víctimas del hampa.

El primer caso fue el viernes 15 de octubre. Un grupo de cinco personas, entre ellas un funcionario de la GNB, acudió a un sector conocido como El Triángulo, en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, para la negociación. El comprador, procedente de Barquisimeto, estado Lara, deseaba adquirir un camión que vio en oferta en la página Marketplace de Facebook.

El interesado acordó una reunión para finiquitar los detalles del negocio, pues ya había conversado con los supuestos vendedores. Pero antes de movilizarse decidió acudir acompañado a la cita para mayor seguridad. Una vez que llegaron al lugar convenido,  notó que los vendedores no habían llegado.

Al llamarlos, le dijeron que había surgido un inconveniente de última hora que no les permitía ir a ese lugar. Le indicaron que si estaba interesado en el camión, se dirigiera al sector El Triángulo, donde lo estarían esperando.

Al llegar a ese lugar los atacaron a tiros. La emboscada dejó dos muertos, el funcionario de la GNB Jofran Aurelio Fernández Giménez, que conducía, y el copiloto, Eduardo José Fernández Meza. Los delincuentes les robaron 6.000 dólares, la suma acordada para cerrar el negocio.

Dos de los pasajeros fueron heridos de gravedad y otro resultó ileso.

Un caso similar

Una situación similar se registró en el  sector Múcura, en Villa de Cura, Aragua, cuando un comprador decidió adquirir un vehículo que vio por las redes sociales.

El comprador, identificado como Erwin José Santana Rojas, le pidió a un amigo, guardia nacional, que lo acompañara al lugar de negociación. El funcionario fue identificado como Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años de edad.

Al llegar al lugar acordado, dos sujetos en una motocicleta los interceptaron y amenazaron con armas de fuego. El funcionario les dijo que no tenía dólares y que solo había ido para verificar el estado del vehículo. Pero los delincuentes le dispararon y le causaron la muerte.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...