Diputados de la Asamblea Nacional de 2015 visitan Monómeros

Diputados de la Asamblea Nacional de 2015 realizan una visita a Monómeros Colombo Venezolanos para elaborar un informe que deberá ser presentado ante el Parlamento.

La Comisión Especial, creada por el Parlamento para supervisar la situación actual de Monómeros, está conformada por los legisladores opositores Bibiana Lucas, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones, José Hernández y Yorman Barillas, quienes se reunieron con directivos de la compañía para recibir un informe detallado del manejo que se le ha dado, reseñó el diario colombiano El Heraldo.

“Somos una comisión especial designada por la Asamblea Nacional con la función de hacer una investigación y evaluación de la situación de la empresa y en los próximos días elaboraremos un informe que el Parlamento va a conocer”, dijo Pirela al rotativo.

La Comisión Especial también sostendrá reuniones con representantes de trabajadores y gerentes que laboran en el complejo industrial. Otro de los temas que se abordaron es el de las denuncias de la gerencia general sobre un “plan conspirativo” para afectar la operatividad de la empresa.

Según información de la gerencia general, a pesar de las dificultades, Monómeros sigue dando buenos resultados tanto operativos como financieros.

“La compañía aspira aún a mantener su ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de 9% en 2022. Además, luego de un estancamiento de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante 2021 se han invertido aproximadamente 29.000 millones de dólares en ese rubro”, cita El Heraldo.

El control de Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), quedó en manos  de Juan Guaidó en 2019, cuando se juramentó como presidente encargado del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, incluido el de Colombia.

Dos años después, las autoridades de Colombia intervinieron Monómeros ante dificultades de flujo de caja, abriendo dudas alrededor de su futuro.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...