Diosdado Cabello asegura que EE.UU carece de pruebas para acusar a Alex Saab

Estados Unidos carece de pruebas para acusar al diplomático venezolano, Alex Saab, dijo hoy el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«A Alex Saab lo pueden acusar de lo que quieran, Estados Unidos no tiene pruebas», afirmó Cabello durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, donde alertó que el único interés del gobierno estadounidense es sabotear el diálogo.

De acuerdo con Cabello, el empresario y diplomático detenido en Cabo Verde y trasladado a Estados Unidos «jamás ha negado que ayudó al Estado venezolano cuando nadie lo ayudaba y el Estado venezolano tampoco lo ha negado».

Para el dirigente del PSUV, lo que actualmente enfrenta Alex Saab lo padecerá cualquier ciudadano del mundo que se oponga a Estados Unidos y, en ese sentido, destacó la valentía del diplomático venezolano al asumir riesgos «ante un enemigo poderoso como el imperialismo».

También criticó que existan países que trabajan en función de los intereses de Estados Unidos, y «el único interés que tiene Estados Unidos es sabotear el diálogo, sabotear las elecciones».

Alex Saab, representante venezolano ante la Unión Africana y delegado del Gobierno venezolano ante la congelada mesa de diálogo político, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 por presunto lavado de dinero, tras una petición del gobierno estadounidense.

El pasado 16 de octubre fue trasladado a territorio norteamericano y sometido a la justicia estadounidense.

Saab era el encargado por Venezuela, de las relaciones internacionales para evadir el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...