Deyna Castellanos denunció estrupo y acoso sexual por parte de Kenneth Zseremeta

La estrella del fútbol venezolano Deyna Castellanos hizo pública una carta este martes 5 de octubre en la que denuncia estrupo y acoso sexual en la selección femenina de fútbol venezolano en varios procesos.

En el escándalo la jugadora revela que varias de sus compañeras junto con ella decidieron romper el silencio para que no continuaran sucediendo «situaciones de acoso físico y sicológico, ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta».

En este sentido, precisó que los eventos se suscitaron desde el año 2013 hasta el 2017, en los que el técnico, según el escrito, cometió diferentes abusos físicos y sicológicos, y ante los cuales «muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día».

Castellanos precisa que la confesión obedece al interés de que no sigan cayendo más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo. Admitió que muchas de estas acciones eran compartidas por otros técnicos de la selección.

Entre las revelaciones la también futbolista del Atlético Madrid en España está la de que «las jugadoras de la comunidad LGBTQ eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual».

También, de acuerdo a lo que expone, eran acosadas sexualmente las jugadoras heterosexuales, además de contar de que existían amenazas constantes para que las jóvenes no les contaran a sus padres.

Radio Fe y Alegría Noticias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...