Despliegan operativo en comercios para evitar especulaciones con la nueva moneda

Nicolás Maduro aseguró este viernes, 1 de octubre, que las autoridades se desplegarán para evitar que los comerciantes suban los precios de los productos. En ese sentido, consideró que la reconversión monetaria no puede generar aumento de los costos de los bienes.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro consideró que hay comerciantes que pretenden “especular” con la nueva moneda. “Solo se trata de que el producto no cambie hoy el precio para nada”, agregó.

“Ahora nos vimos obligados a hacer una reexpresión, quitar seis ceros y nadie debe aumentar ningún producto. Estamos desplegados y vamos a desplegarnos sábado, domingo y lunes”, dijo el líder del chavismo.

Banesco
Este viernes entraron en circulación los billetes con seis ceros menos en el bolívar. FOTO: AFP

Ciudadanos han denunciado que, tras la entrada en circulación de los nuevos billetes, algunos comercios aumentaron los precios de los productos. Por lo tanto, según Maduro, las autoridades se desplegarán para evitar la supuesta “especulación”.

MADURO ASEGURÓ BUSCA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN

Desde este viernes, el bolívar cuenta con seis ceros (0) menos, siendo la tercera reconversión monetaria en el chavismo. Para Maduro, esta medida solamente busca “mejorar y facilitar” la comercialización en Venezuela con la moneda nacional.

“Sencillamente quitamos seis ceros para mejorar el comercio, facilitarlo. Comienza a circular poco a poco la nueva moneda, los nuevos billetes. Los billetes antiguos se siguen utilizando hasta que, producto del mismo tiempo, ya los nuevos billetes ocupan todo el espacio”, añadió.

reconversion-caraota-digital
Maduro afirmó que la reconversión busca «facilitar» la comercialización. Foto: referencial

Maduro, al destacar la reconversión monetaria, reiteró que el 2021 será el año de la recuperación económica, afirmación que ya ha hecho en años previos. “No podemos dejarnos quitar el crecimiento económica y la estabilidad económica que estamos logran al pulso”, afirmó.

El Palacio de Miraflores ya realizó una reconversión en el 2018, cuando quitó cinco ceros al bolívar. Para Maduro, esta medida “salió bien”, argumentando que “duró tres años y dos meses”.

 

Caraota Dígital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...