Denuncian transportistas de Machiques la venta de diésel subsidiado en dólares

Más de 17 organizaciones de transporte público y pesado de Machiques denunciaron la venta dolarizada del combustible diésel. Este lunes expusieron la problemática en el comando de la GNB de la localidad.

William Moreno, coordinador de la cooperativa Armando Colina, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la situación del combustible para el transporte público es bastante grave en Machiques.

“Hoy estamos denunciando la venta ilegal del combustible diésel subsidiado para el transporte público en la estación de servicio 402, están vendiendo el gasoil a 0.30 centavos de dólar”.

Moreno asegura que desde hace un mes viene presentándose la venta dolarizada del gasoil, “medida que rechazamos contundentemente, porque a través del decreto presidencial el 100% de combustible para el transporte de carga y transporte público es subsidiado y eso no se está cumpliendo en este municipio».

Aseveró que «nos están coaccionando a comprar el combustible a ese precio». Dijo que han hecho varios llamados a las autoridades «pero a más de un mes no nos han dado respuesta».

También refirió que le entregaron la denuncia al gobernador del Zulia, Omar Prieto, «que estuvo la semana pasada aquí y tampoco nos ha respondido».

El transportista también señaló que esta problemática también afecta a los usuarios porque ellos se ven obligados a incrementar las tarifas del pasaje.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...