Defensa de Alex Saab solicitó al Tribunal de Cabo Verde que archive la causa de extradición

El equipo legal del empresario colombiano Alex Saab solicitó al Tribunal de Cabo Verde que archive la causa de extradición a Estados Unidos que pesa sobre su cliente.

En un comunicado reseñado por EFE alegan violación del principio «ne bis in idem» el cual establece que nadie puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito.

Principio consagrado en la Constitución de Cabo Verde y la ley de cooperación judicial internacional en materia penal, explicó el abogado caboverdiano, José Manuel Pinto Monteiro, quien firmó el petitorio, basado en el hecho de que la Fiscalía de Ginebra (GPP) terminó a principios de este año una investigación sobre las acusaciones de blanqueo de capitales en contra de Saab, concluyendo que no existían pruebas.

«No solo se puso fin a la investigación sin cargos, sino que la GPP también aceptó pagar una indemnización a Saab, lo que, según la legislación suiza pertinente, equivale a una absolución», destacó.

El pasado 8 de octubre, la defensa presentó una solicitud de nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde de aprobar este septiembre la constitucionalidad de su extradición a EEUU.

Alex Saab, fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica. Es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela.

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...