Confirman casos de fiebre amarilla en el estado Monagas

El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay confirmó que se registran casos de fiebre amarilla en el estado Monagas.

«…debo informar que se han registrado casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur del estado Monagas, por lo que se incrementan acciones de vigilancia epidemiologica no convencional y se intensifica el programa nacional de vacunación contra la fiebre amarilla.», publicó en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CUkHE6JLRLo/?utm_source=ig_embed&ig_rid=46ad0a5d-6243-47f1-aacf-931d8c6de68e

El mandatario regional especificó que los casos fueron detectados en el sur del estado.

El pasado sábado, la organización Médicos Unidos por Venezuela informó que en el estado Monagas habría registro de casos de fiebre amarilla y que las autoridades iniciaron el rastreo epidemiológico junto a los técnicos de la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS al frente

Sobre la detección de los casos y el rastreo, el gobernador informó que «la dirección de Epidemiología Regional, ha venido trabajando con un Equipo altamente capacitado de Epidemiólogos, médicos, enfermeras, Personal de Salud Ambiental, con el apoyo y asesoría de consultores nacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).»

Vacunas contra la fiebre amarilla

Después de identificados los casos de fiebre amarilla, las autoridades iniciaron una jornada de vacunación contra la enfermedad.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...