Conas detiene cinco personas por robo y desvalijamiento de vehículos

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a cinco personas por robo y desvalijamiento de vehículos. El procedimiento se registró en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, este 13 de octubre.

Los detenidos fueron identificados como José Carrillo, Rafael Araujo, Cristian Puertas, Yony Luzardo y Williams Campos, quienes estaban dentro de un galpón en la carretera D y avenida 32, de Tía Juana.

La minuta policial precisa que tenían tres camiones cisterna, los cuales pertenecían a una empresa privada de la zona. Los vehículos transportaban cemento y estaban siendo cortados en partes para ser vendidos como chatarra.

Durante el hecho fueron recuperados los tres camiones y encontraron equipo de oxicorte, bombonas de oxígeno, pesos, carretas y también rastros de otros camiones cisterna que habían sido desmantelados. Esta maquinaria estaba siendo utilizada para la venta de chatarra.

Luzardo estaba solicitado por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego en el estado Mérida. El caso quedó a orden de la fiscalía por los delitos de robo agravado, desvalijamiento de vehículo automotor y tráfico de material estratégico.
Denuncias de robos de carros

Usuarios de Tía Juana y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, han reclamado en redes sociales que sujetos lanzan piedras y otros objetos a conductores durante la noche en la avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios, para que se detengan y robar su carro.

“Cuidado en la AvenidaIntercomunal a la altura entre el Río Tamare y el Lago Bar están lanzando piedras a los vehículos para atracar sin importar si matan a alguien”, precisó un usuario de Twitter.

El Pitazo consultó a funcionarios del Conas y Polilagunillas, quienes señalaron que no tenían denuncias sobre hechos registrados en la avenida Intercomunal. Aunque se mantienen con patrullaje nocturno en la zona.

Detectives del Eje de Vehículos alertaron a la comunidad y señalaron que los roba carros lanzan piedras, palos y otros objetos para obligar a que los conductores se detengan. También hacen falsas alcabalas por la falta de alumbrado público en la carretera, aclaran.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...