Colombia informó sobre sus horarios de entrada y salida por los pasos fronterizos

Migración Colombia informó sobre sus horarios de entrada y salida, a través de los pasos fronterizos, a propósito de que la administración de Nicolás Maduro retiró el grupo de containers en el Puente Internacional Simón Bolívar, pero aún no ha oficializa la apertura de la frontera.

En este sentido, el director de esta instancia Juan Francisco Espinosa, recordó a través de un comunicado que Colombia abrió su frontera con Venezuela el pasado 2 de junio; por lo tanto el ingreso al país se viene dando a través del final de la cédula.

Freddy Bernal en el retiro de los Containers. Foto: @FreddyBernal

«Permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares», dice el comunicado.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE LOS PASOS FRONTERIZOS DE COLOMBIA? 

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, el paso de viajeros se viene realizando desde las 8 am, hasta las 4 pm, (hora colombiana).

Para los puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros es de 6 am a 5 pm, de acuerdo con el horario de navegación permitido.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, viene trabajando de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

La misiva detalla que, los puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, están funcionando, actualmente, desde las 6 de la mañana.

A pesar de eso, en el caso de los e los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se permite el ingreso de viajeros solo hasta las 3 pm, hora colombiana, y la salida hasta las 5 pm.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PICO Y CÉDULA?

«Los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 0, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos. Lo mismo sucede para los días impares, donde solo se permite el ingreso de personas cuyos números de documento finalizan en 1 – 3 – 5 – 7 y 9», dice el texto.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...