CNE: Medios de comunicación deben mantener el equilibrio en cara a la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral exhortó a los medios de comunicación del país a garantizar la oferta electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre y en víspera del inicio de la campaña electoral este miércoles 28 de octubre que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Luego de una reunión, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, recordó que en la normativa y reglamentos está claramente establecido lo que está permitido y lo que no en esta etapa del proceso comicial.

«Son los medios un actor fundamental de esta etapa, cuando comienza la campaña, cuando hay necesidad de divulgar los contenidos de programas, planteamientos ideas de candidatos, la oferta electoral que debe ser conocida pro los ciudadanos, los medios cumplen un papel fundamental», manifestó.

Además, pidió equilibrio informativo y velar «con atención que en las pantallas, radios y periódicos, pueda apreciarse el espectro de más de 70 mil aspirantes» que están en la contienda.

«Amplia cobertura incluyendo hasta donde sea posible el máximo de las organizaciones con fines políticos, los actores y candidatos, equilibrio informativo».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...