CNE creará una «sala de revisión» para monitorear el contenido en los medios de comunicación

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció que crearán una «sala de revisión» para monitorear el contenido en los medios de comunicación a propósito de la campaña para las elecciones del 21 de noviembre.

«El CNE va a establecer un monitoreo detallado de la publicidad y de los contenidos de los medios de comunicación tanto radioeléctricos como digitales; y esto es una novedad», acotó.

A su juicio, la gente está teniendo un poco de miedo; ya que «el espacio digital no ha tenido ninguna normativa hasta el presente; pero hay que reconocer la realidad y que buena parte de los contenidos que reciben las personas vienen de allí y vamos a monitorearlo con mucha seriedad».

Durante una entrevista ofrecida a Jesús Torrealba, Picón sostuvo que a la sala de revisión tendrán acceso todos los rectores del Poder Electoral y cada uno hará su evaluación.

En ese sentido, afirmó que podrían llevar al directorio del CNE casos de «violaciones evidentes de la normativa y el equilibro que debe privar en los medios de comunicación».

«Para nadie es un secreto que en los medios del Estado han tenido hasta ahora una línea editorial que no está dentro de la Constitución. Los ciudadanos tienen derecho a información imparcial y eso no está ocurriendo en esos medios», comentó.

CNE Y EL LLAMADO A LOS MEDIOS DEL ESTADO 

El rector del CNE, Roberto Picón, exhortó a los medios del Estado a ser «imparciales» durante la campaña electoral.

«El Estado venezolano es de los principales actores que tiene que garantizar que el terreno de juego esté nivelado. En ese sentido, la Constitución es muy clara. Los medios de comunicación del Estado tienen que garantizarle al ciudadano la imparcialidad; y el acceso a la información sin ningún tipo de censura», indicó.

Destacó que se deben definir mecanismos para que la publicidad de los partidos de oposición esté en el canal del Estado; así como el acceso de los candidatos a los programas de opinión.

«Si hacemos una medición objetiva de los canales y las radios del Estado; pues eso está dominado abrumadoramente por el partido de Gobierno», manifestó el rector del CNE.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...