CNE aprobó la normativa para el desarrollo de la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral aprobó este martes la normativa para que se desarrollen la campaña electoral de los candidatos que optarán por diferentes puestos de elección popular el próximo 21 de noviembre.

«Este documento regula las actividades desarrolladas por los candidatos, organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas participantes», escribió el Poder Electoral mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, detalló que el lapso de la campaña está comprendido entre el 28 de octubre y concluye a las 12:00 de la noche del 18 de noviembre de 2021.

Entre las normativas, figura la contratación de propaganda, «podrán contratar la difusión a través de los prestadores de servicio de TV pública y/o privada por señal abierta nacionales o regionales, durante un tiempo máximo de 3 minutos diarios (no acumulables) por prestador de servicio».

«Los participantes en las elecciones Regionales y Municipales 2021, podrán contratar propaganda electoral ante los prestadores de servicio por suscripción, en un tiempo máximo de 3 minutos no acumulables por cada canal incluido en su oferta total de canales», señaló.

El CNE informó que en cuanto a las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la propaganda electoral debe ser difundida con apego a las normas y principios establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

800Noticias con información de Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...