Cierre de las trochas este 11 de Octubre causa caos en el puente Simón Bolívar

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la frontera entre Venezuela y Colombia, el paso por las trochas amaneció cerrado este lunes, 11 de octubre, por la crecida del río Táchira.

En ese sentido, las autoridades tuvieron que permitir el paso de un gran número de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar; que se encuentra despejado luego que fueron removidos los contenedores.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hallan en las inmediaciones de la aduana, tratando de mantener el control, reseñó el diario La Nación.

La periodista Rosalinda Hernández informó que el paso desde Venezuela a Colombia se limita al canal humanitario. Sin embargo, para entrar a territorio venezolano por la frontera es un poco más flexible; ya que la gente pasa sin ningún requisito.

LAS TROCHAS, LOS PUENTES NO OFICIALES EN LA FRONTERA

Vale recordar que las trochas se han convertido en los puentes no oficiales de decenas de personas que a diario cruzan la frontera hacia Colombia.

Uno de estos casos es el de Lisbeth Mendoza, habitante de la urbanización Libertadores de América, que camina a diario por las trochas hacia Colombia para ir a trabajar.

En ese sentido, ante la crecida del río Táchira, Mendoza tuvo que arribar a la aduana principal de San Antonio para pedir que le permitan el paso por el puente y así cruzar la frontera hacia el lado colombiano.

«El llamado es a que flexibilicen el paso», resaltó la mujer a tempranas horas de este lunes.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...