Centella que impactó un tanque causó incendio en la refinería El Palito

Este viernes, 22 de octubre, se registró un incendio en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo. Según las primeras versiones, las llamas iniciaron por una centella que impactó un tanque de las instalaciones.

Fuentes indicaron que el incendio se produjo en la parte superior del tanque, pero sin generar grandes destrozos o víctimas mortales.

Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se dirigieron al lugar para controlar las llamas. Por lo tanto, no se informó de mayores novedades producto del incendio.

Imagen del incendio que se registró en la noche de este viernes. Cortesía

No se conoce si las operaciones de la refinería se paralizaron por este incendio o continúa el procesamiento de crudo.

En octubre de 2020 ocurrió un incendio en la refinería El Palito, después de una explosión en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico. Esto generó la paralización momentánea de la producción y procesamiento de gasolina y otros combustibles.

EL PALITO A MENOS DEL 25%

En medio de la escasez de gasolina en Venezuela, El Palito se encuentra bajo una producción inferior al 25% de su capacidad. Así lo aseguró el 14 de octubre la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Deyalitza Aray.

“Ese complejo es un engranaje de tuberías que no soportan que se saque más de 34.000 a 38.000 barriles diarios”, dijo Aray, una cifra que sería equivalente al 25% de su capacidad de 140.000 barrilles, según reseñó El Carabobeño.

La administración Maduro alega que la grave situación de las refinerías es producto a “sabotajes” y las sanciones implementadas en contra del Palacio de Miraflores. Sin embargo, especialistas advierten que se debe a la falta de inversión y mantenimiento.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...