Cámara de Comercio: Canasta Alimentaria se ubicó en septiembre en 1.352 bolívares

El precio de la Canasta Alimentaria en Maracaibo, estado Zulia, se ubicó en septiembre en 1.352 bolívares, de acuerdo con los cálculos que hace cada mes la Cámara de Comercio.

La Unidad de Información y Estadística (UIE) del organismo empresarial indicó que el precio sufrió una leve disminución de 69 bolívares digitales, según la nueva expresión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre y que le amputó seis ceros a la moneda.

El estudio reveló que la inflación en los alimentos durante septiembre fue de -5 por ciento, mientras que la inflación acumulada de alimentos entre enero y septiembre resultó en 357%. De igual manera, el cálculo de inflación interanual (sep 2020 – sep 2021) cerró en 1.121 por ciento.

El costo de la Canasta Alimentaria expresado a dólares fue de 323. La disminución en divisas fue de 20 dólares en comparación con el mes anterior. “Es importante destacar que estas cifras están calculadas al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) del 30/09/2021”, indica el estudio.

La variación acumulada de la canasta alimentaria en dólares fue de un 19% entre los meses de enero y septiembre de 2021, mientras que la variación interanual del costo de la canasta en dólares para el periodo septiembre 2020- septiembre 2021 fue de un 25%.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...