Calzadilla: “El balance es extremadamente satisfactorio, participación, entusiasmo, fluyendo”

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, luego de participar en el simulacro electoral pautado para este domingo 10 de octubre en 446 centros de votación, destacó que “la participación en este proceso ha superado con creces las expectativas que nos hemos planteamos”.

“El balance es extremadamente satisfactorio, participación, entusiasmo, los procesos fluyendo”, destacó.

Agregó que este ensayo ha contado con la presencia de observadores nacionales, acompañantes y veedores internacionales, así como integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica  (Ceela) y con algunos invitados del Centro Carter, quienes han estado desplegados en todos los centros de votación habilitados.

“La posibilidad que ha tenido el CNE hasta este momento ha sido para probar todos los protocolos de funcionamiento previstos para la elección del 21 de noviembre, desde el despliegue de los equipos, la llegada a las regiones, la constitución e instalación de las mesas, el arranque del proceso, el flujo, el funcionamiento de la Herradura, todos esos protocolos los hemos ido probando y hasta esta hora marcha a gran vela”, dijo.

Destacó que el ensayo también ha permitido que la ciudadanía se familiarice y entre en contacto con las máquinas de votación, la oferta electoral y el funcionamiento en las mesas de votación.

“Ese propósito lo hemos cumplido hoy de manera impecable y quedó registrado en los medios de comunicación la masiva participación de la ciudadanía en este extraordinario simulacro”, subrayó Calzadilla.

Indicó que las organizaciones políticas se han movilizado con sus equipos para participar en la actividad.

 

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...