Boxeo: Colombiano Óscar Rivas es el campeón mundial de peso bridger

Por fin, tras muchos años, le pasó el tren a Óscar Rivas. El colombiano es el campeón mundial de peso bridger del Concejo Mundial de Boxeo luego de vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki luego de 12 asaltos (116-111; 115-112; 115-112).

El colombiano salió a dominar la pelea desde el primer round y sus jabs fueron la puerta para hacerle daño a su rival, quien, en una demostración de fuerza y resistencia, logró aguantar todas las arremetidas de Rivas. Fue imposible tumbarlo.

De esta manera, el boxeador de 34 años, que llevaba toda su carrera esperando un momento como este, se convirtió en el primer campeón de la historia de peso bridger, una nueva categoría para los boxeadores entre pesos cruceros y pesados, que van desde las 200 hasta las 224 libras.

Rozicki, quien llegó en reemplazo de Bryant Jennings ya que no quiso vacunarse, perdió un invicto de 13 partidos.

Rivas ganó el título de peso súper pesado en los Juegos Panamericanos de 2007 y disputó los Juegos Olímpicos de 2008. Cansado de no recibir apoyo, decidió en 2009 junto a su “hermano de otra madre”, Eléider Álvarez, dejar la selección colombiana y partir a Montreal (Canadá) a cumplir sus anhelos.

Eléider, en agosto de 2018 se coronó campeón mundial de peso semipesado de la OMB. Y ahora el turno es para Rivas, quien en julio de 2019 perdió el título interino de pesos pesados de la CMB ante Dillian White. Luego de muchos años le llegó su hora.

El Espectador
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...