Bancos abrirán sus puertas en semana radical del 04 al 10 de octubre

Clientes de los distintos bancos que operan en Venezuela podrán acudir a las oficinas que están desplegadas en todo el territorio nacional en la semana de cuarentena radical del lunes 4 al 10 de octubre, días en los que normalmente la banca no abre sus puertas al público según el cumplimiento del esquema 7+7.

De acuerdo con la información que brindó la vicepresidenta y ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado 27 de septiembre, esta medida tomada es una excepción debido a la reconversión monetaria y se ejecutará para que los bancos atiendan solicitudes y todo lo relacionado con las operaciones de los usuarios.

«A partir del lunes 4 de octubre al 10 de octubre se ha establecido una excepción para la apertura de las agencias de la banca y así facilitar las transacciones», detalló Rodríguez en una transmisión televisada.

La alta funcionaria destacó que fue aprobada en coordinación con la banca pública y privada, así como con la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

La superintendencia informó ayer, 2 de septiembre, que las instituciones financieras del país estaban 100% operativas tras el proceso de adecuación que hizo la banca el 30 de septiembre en la noche.

La nueva expresión monetaria se puso en marcha el pasado 1 de octubre, en esta oportunidad el gobierno oficialista le quitó seis ceros al bolívar. Con esta ya son tres reconversiones en 13 años: la primera en 2008, la segunda en 2018 y la de este 2021. El mandatario ha dicho que con la nueva moneda se busca rescatar el uso del bolívar.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...