Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se desploma y deja seis muertos

Seis personas murieron hoy, incluidas cuatro funcionarios del Ministerio de Salud de Bolivia, tras el desplome de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en una zona boscosa de la comunidad amazónica de Agua Dulce, departamento de Pando (norte), informó la Policía.

El Ministerio de Salud confirmó que los funcionarios fallecidos son: Carla Romero Pérez, responsable de Control de Vectores, José Aruni Chura, Erika Mercado Bustillos y Walter Delgado Urzagaste, del estatal Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Perecieron además el capitán Freddy Suarez Téllez, piloto de la aeronave, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, copiloto.

El coronel Luis Cuevas, subcomandante de la Policía Boliviana, dijo a periodistas que apenas siete minutos después de haber despegado este sábado del municipio amazónico de Riberalta, la aeronave se precipitó a tierra con seis personas a bordo y se impactó contra un árbol en inmediaciones de la comunidad Agua Dulce.

«Todos los pasajeros y tripulantes perecieron en el incidente», agregó el jefe policial.

La causa del accidente aún es investigada.

De acuerdo al reporte policial, la aeronave transportaba a cuatro funcionarios del Ministerio de Salud del Programa Nacional de Dengue Chikungunya.

Según el relato de los pobladores de esa región a los medios televisivos, previo al siniestro vieron a la aeronave de la FAB sobrevolar a una altura muy baja, lo cual habría sido uno de los motivos para que se impactara contra el árbol.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, María Renee Castro, escribió en su cuenta de Twitter: «Lamentamos comunicar que la avioneta que transportaba al equipo del Ministerio de Salud e Inlasa desde Riberalta a Cobija ha sufrido un siniestro. Nuestros compañeros se encontraban realizando la evaluación para Malaria, cumpliendo una función muy importante para el país».

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...