Andreína Baduel denunció amenazas en contra de su familia y equipo legal

Andreína Baduel denunció este miércoles, 27 de octubre, que la administración Maduro ha hecho amenazas en contra de su familia y su equipo legal. Según esta denuncia, el Ministerio Público advirtió que puede iniciar una acción penal en su contra.

“Denunciamos que el régimen y sus esbirros, continúan con sus amenazas en contra de nuestra familia y abogados”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Baduel (@AndreinaBaduel)

Por su parte, la abogada Yasnaía Villalobos precisó que las amenazas se generaron por el caso en contra de Josnars Baduel. En ese sentido, la Fiscalía habría amenazado tras la objeción de los interrogatorios al detenido.

“Anoche la Fiscalía amenazó con iniciar acción penal contra su abogada Yasnaía Villalobos y Andreina Baduel por objetar sus interrogatorios ilícitos en Juicio Oral y Público de Operación Gedeón”, indicó.

baduel-caraota-digital
Baduel fue un cercano aliado de Chávez durante el inicio de su gestión, pero luego fue detenido y calificado como un «preso político». Foto: cortesía

¿EN QUÉ SE BASA LA AMENAZA?

Según explicó Villalobos, la “amenaza” se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de Andreína Baduel. En aquella ocasión, el organismo ordenó investigar a la activista por las denuncias de la “desaparición forzada” de su hermano Josnars.

“El Ministerio Público fundó sus amenazas en la nefasta sentencia TSJ Sala Constitucional contra ambas, en la que castigó a Andreina Baduel judicialmente por haber denunciado la desaparición forzada de su hermano Josnars Baduel en Operación Gedeón”, indicó.

Denuncias de la abogada Villalobos

El general Baduel falleció el 12 de octubre por los efectos de la COVID-19, según las autoridades. Sin embargo, sus familiares afirmaron que no estaba contagiado, mientras que Andreína Baduel afirmó que se trató de un “asesinato premeditado y en cámara lenta”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...