Alex Saab a correr piojos que llegó el peine. Por José «El Gato» Briceño

Es tan gratificante, es mucho  más que un fresquito, una alegría lo que sentimos la gran mayoría de los venezolanos que tan ávidos estamos de buenas noticias, ver acciones que acorralen a los infames herederos del hoy felizmente difunto, el mayor traidor y corrupto de nuestra historia patria. No hay estadística que calce en esta horma, en este tamaño desfalco que jamás se le haya hecho a un país mis estimados lectores, tanto es así que explicar, enumerar y cuantificar lo que nos han robado – hasta ahora- amerita tener un discernimiento extraordinario para estimar las mega, macro, súper cifras que traduzcan este descomunal saqueo.

Estos asquerosos dictadores han robado y entregado todo a cambio de control del poder, terrorismo y narcotráfico. Han repartido gasolina, oro, bauxita, hierro, diamantes, uranio, torio, coltan alimentos, petróleo, absolutamente TODO. Los terroristas, los chulos y los procomunistas del mundo tienen en Venezuela un saco sin fondo con una sarta de sabandijas al mando que defienden a sus proveedores y cómplices de trácalas con el mayor desparpajo.

Pues sí, la extradición a los Estados Unidos de Norteamérica del paisano de Maduro, el colombiano Alex Saab Morán, nos da un súper fresquito y por dónde lo miremos, traerá cola. En ninguna parte del planeta se habían visto casos ni siquiera parecidos, tan aberrantes y violatorios de los más elementales principios básicos de una sociedad, un tipo al que en menos de 24 horas le otorgaron la nacionalidad venezolana, a los seis meses de haberlo detenido le inventaron el estatus de embajador, violando descaradamente los más elementales principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela -CRBV-, en la cual se establece que para ejercer cargos diplomáticos, se debe  tener la nacionalidad por nacimiento, pero las contradicciones entre esos bandoleros van más allá, hasta donde nadie pueda imaginarlo.  Hace unas horas Diosdado Cabello quien se había mantenido en silencio, suponíamos que para venir armado con argumentos amañados ante esta noticia, confesó con su consabida verborrea sádica y podrida en su programa de farándula y chismes, que Alex Saab venía contratando desde hace 12 años con el estado venezolano y que es prácticamente quien mantiene al gobierno en estos últimos años cuando «la cosa se puso dura».  En su desesperada defensa al contratista, proveedor, pilar de la revolución, se le chispoteó que este personaje contratista extranjero («nacionalizado express») puede a su vez tener un cargo de diplomático en Venezuela. Esto sólo es posible en un estado forajido y delincuencial violando en este caso el artículo 145 el cual entre otros mandatos expresa: «…quien esté al servicio de los Municipios, de los Estados, de la República y demás personas jurídicas de derecho público o de derecho privado estatales, no podrá celebrar contrato alguno con ellas, ni por sí ni por interpósita persona, ni en representación de otro u otra…»

Tenemos entonces que aparte de las marramuncias extremas inventadas en las que hasta lo nombraron integrante de la Mesa de Negociación con la oposición, están obviando, violando la CRBV una vez más a vox populi, sin recato y con mucho orgullo.

Estoy asombrado viendo la campaña publicitaria en la que lo han defendido hasta los rusos, los chinos, lo venden como un gran héroe nacional y su gran mérito es ser parte del depravado entorno corrupto de la mafia narcochavista secuestradora del poder y haber saqueado miles de millones de dólares a la nación.

¿Por qué tanto culillo han demostrado en Miraflores? Se les nota demasiado, deberían disimular. Las reacciones no se hicieron esperar tan pronto se supo que Alex Saab ya iba vía EE.UU, le dieron la patada a la mesa suspendiendo el diálogo en México con la oposición venezolana, trasladaron inmediatamente a los 6 directivos estadounidenses de Citgo hacia el temido Helicoide (cárcel y centro de tortura de la narcotiranía) demostrando con demasiado descaro que la detención de la ficha Saab Morán les dió un tiro en el ala y asoman su intención de canjearlos y chantajear a los gringos al mejor estilo mafioso.

Sin lugar a dudas los cabecillas de la dictadura y sus amos castristas perdieron su mano derecha quien compromete a varios países que le han permitido violar las sanciones americanas y enreda a muchas personas de su entera confianza, entre ellas, nada más y nada menos que de nuevo los mala conducta hijos y sobrinos de Cilia Flores, flamante primera combatiente y jefa del Cártel de los Flores.

A escasos cinco días de la detención de Saab Morán, se informó acerca de una acusación en el Distrito Sur de la Florida de 5 personas, entre ellas al ex-superintendente del SENIAT y ex-gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, hombre de confianza de Diosdado Cabello y Maduro acusándolo de lavado de dinero y ofreciéndose recompensa de 10 millones de dólares por su paradero, o sea, se vislumbran tiempos de tempestad en la narcotiranía. Esto apenas comienza y no incluye aún la extradición a los EE.UU de «el Pollo» Carvajal y la enfermera de Chávez lo que abundará en la sustanciación de los ya inmensos expedientes de descaro, robo y corrupción jamás vistos, Desde la cárcel del exilio me preparo para ser testigo de la hecatombe que esto significa para el capo Diosdado y todos quienes son sus socios con el negocio de las drogas entre muchos guisos.

La angustia crece pues la narcotiranía cometió el error de poner demasiada información y tareas a manos de este negociador estrella y perdió a su operador financiero fundamental ya que este tenía el control sobre una inmensa cantidad de secretos de cómo funciona la telaraña económica de la narcotirania, no es cualquier pendejada, son 12 años de andamiaje financiero que traerá mucha cola y que los militares activos venezolanos deben verse en ese espejo y ser leales a su juramento. La función que montaron en la Plaza Bolívar utilizando a la esposa-rehén del reo con un melodrama patético lo que hizo fue demostrar su susto, su calaña de sicarios de un país. Les importa muy poco el daño que han provocado alimentando a niños con cal en lugar de leche, de haber contribuido alegremente a la desnutrición y muerte de un pueblo y defienden al operador de estas compras mortales y lo que es peor le pagan por ello.

Otra cara de este acontecimiento es darnos cuenta de que necesitamos urgentemente reconstruir  la dirigencia del país, rescatar principios de ética política ya que quienes quedaron en evidencia y fueron muy disciplinados con la caída de Alex Saab, fueron los «diputados de oposición» de la Alianza Democrática en el parlamento chavista, ya que ni siquiera por disimular pidieron un derecho de palabra para rechazar el acuerdo de respaldo a Alex Saab y se quedaron calladitos. ¿Cómo les pagarían por ese respaldo tácito, por ese silencio traidor al pueblo. ¿Con polvo blanco o en efectivo? Sería interesante saberlo.

Aún para los menos esperanzados esta jugada de la extradición de Saab Morán y el resto de últimos acontecimientos demuestra que las malas rachas pasan y apunta a que se abre una «hendijita» de esperanzas, de libertad para todos los venezolanos. Esto y las acciones liberadoras en los cuarteles en las que aún confío, las cuales toman fuerza y son imparabled harán insostenible la opresión, serán muy violentas y decisivas. Así lo creo, lo manifiesto y proyecto con la denuncia diaria expresada con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba

Twitter: @josegbricenot

Instagram: @josegbricenot2

Facebook: @josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2021/10/alex-saab-correr-piojos-que-llego-el.html

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...