Alejandro Sanz tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Alejandro Sanz ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, una semana antes de que el cantante español cuatro veces ganador del Grammy comience una gira por 12 ciudades de Estados Unidos.

La actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio y Jody Gerson, presidente y director ejecutivo de Universal Music Publishing Group, se unieron a Sanz para hablar en la ceremonia que se llevó a cabo frente al edificio Capitol Records.

La estrella fue otorgada en la categoría de grabación y está situada en el 1750 Vine St., frente al edificio de Capitol Records. Es la 2,703 desde la finalización del Paseo de la Fama en 1961 con las primeras 1,558 estrellas.

https://www.instagram.com/p/CUgGPtTKe6u/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6a71e41d-3003-45b2-9bd1-015b0ae7ee57

«Ojalá mis padres estuvieran vivos para verme este día», dijo emocionado el cantante español minutos antes de desvelar su estrella, que se ubica frente al edificio de Capitol Records y con la que su nombre quedará unido al de artistas como John Lennon, Paul McCartney, Roy Orbison y Selena Quintanilla.

La Cámara de Comercio de Hollywood introdujo a Sanz como uno de los músicos más influyentes del mundo hispano ante la mirada atenta de más de un centenar de seguidores congregados desde primera hora de la mañana en este pedazo de la acera más emblemática de Los Ángeles.

«Jamás soñé esto, porque no soy John Wayne», bromeó Sanz, quien comenzó su discurso de agradecimiento en inglés pero pronto el público pidió que dedicara unas palabras en español.

«Quiero agradecerle al niño que fui y que nunca se dio por vencido para soñar. Soñé con estar en un escenario, con dar conciertos y vivir de la música, pero nunca esto», aseguró.

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor numero de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Sanz ganó los premios Grammy al mejor álbum de pop latino en 2020 por “#Eldisco”, en 2011 por “Paraiso Express”, en 2008 por “El Tren De Los Momentos” y en 2004 por “No Es Lo Mismo”. También fue nominado en la categoría para la ceremonia de 2016 por “Sirope” y la ceremonia de 2001 por “El Alma Al Aire”.

Nacido como Alejandro Sánchez Pizarro en Madrid, España, Sanz comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 7 años. De adolescente actuó en diversos escenarios de su Madrid natal. Lanzó su álbum debut, “Los Chulos Son Pa ‘Cuidarlos’” en 1989 para el sello español Hispavox.

Sanz comenzó su ascenso a la fama en 1991, cuando lanzó su primer álbum para Warner Music Latina, “Viviendo Deprisa”.

De los 11 álbumes de estudio de Sanz, todos menos “Los Chulos Son Pa ‘Cuidarlos’” han sido certificados como platino por la asociación comercial de música española conocida como Promusicae.

El artista español ha colaborado con artistas como Tony Bennett, Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sande, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernandez, Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alboran, Nina Pastori, Judit Neddermann y Nicky Jam.

Sanz recientemente representó a Europa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con una versión de la canción «Imagine» de John Lennon, originalmente escrita junto a Yoko Ono Lennon.

La gira de Sanz “La Gira” incluye una parada el 29 de octubre en el Teatro YouTube en el complejo del Estadio Sofi en Inglewood, donde cantará sus grandes éxitos y canciones de “#Eldisco”.

 

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...