Alcalde de Sao Paulo anuncia preparativos para carnaval 2022

La ciudad brasileña de Sao Paulo prepara el mayor carnaval callejero de todos los tiempos en 2022 en virtud del descenso de los casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció hoy el alcalde paulista, Ricardo Nunes.

«La tendencia hoy es que habrá Carnaval, muy probablemente tendremos nuestro carnaval. Esto si se continúa con los datos de hoy (de la pandemia), con aumento de la vacunación y la caída del número de muertos», dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el alcalde, la expectativa es que se tenga «el carnaval más masivo de todos los tiempos» con 15 millones de personas visitando las comparsas callejeras en febrero y marzo próximo.

El carnaval 2022 se realizará el martes 1 de marzo, aunque en Brasil las celebraciones callejeras comienzan un mes antes en las principales ciudades.

Sao Paulo es la ciudad más poblada de Sudamérica con unos 12 millones de habitantes y acumula desde el inicio de la pandemia 38.235 muertos por la COVID-19 y 1.511.970 contagios.

Las fiestas de carnaval en Sao Paulo, así como en Río de Janeiro, capital turística del país, se llevan a cabo en las calles con comparsas multitudinarias y en el sambódromo, el estadio por donde circulan durante dos días las escuelas de samba en el desfile oficial.

«Sólo no habrá carnaval si tenemos un evento adverso, pero en pocos días publicaremos los llamados a licitación para organizar la fiesta», agregó Nunes.

La alcaldía de Sao Paulo informó que este fin de semana llegó al 80 por ciento de su población mayor de 18 años inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo el fin de semana que su intención es organizar el carnaval sin medidas de seguridad sanitaria, confiando en el avance de la vacunación.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...