Actor Alec Baldwin emite sus palabras de tristeza por el trágico accidente en el rodaje de «Rust»

Un día después de que el actor Alec Baldwin, quien a principios de este año le dio la bienvenida un nuevo bebé, se viera involucrado en un lamentable accidente, en donde una persona falleció y otra resultó herida, decidió hablar sobre este trágico acontecimiento.

El artista de 63 años recurrió a las redes sociales para expresar su sentir sobre el percance registrado este 21 de octubre, mientras se encontraba filmando la cinta ‘Rust’.

«No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada», escribió Baldwin en su cuenta de Twitter.

«Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia, y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia».

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna», agregó.

La declaración de Baldwin se produce poco después de que su hermano, Stephen Baldwin, usara Instagram para abordar el incidente fatal.

«Al pedir sus oraciones esta noche, amigos, no se puede decir mucho más que por favor oren por todos los involucrados a raíz de este trágico accidente, gracias», escribió el joven Baldwin.

Previamente, la producción de la cinta ‘Rust’ emitió un comunicado obtenido por ‘E! News’, en donde expresó sus condolencias por la muerte de la directora de fotografía ucraniana Halyna Hutchins, de 42 años, quien recibió un disparo de un arma que se creía era de utilería.

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna”, se puede leer en el documento.

Alec Baldwin en premiere del documental The First Wave
Getty Images

“Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado, y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Estaremos brindando servicios de asesoramiento a todos los que estén relacionados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento”, agrega el comunicado.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por las autoridades, Halyna y Joel Souza, el director de la cinta, recibieron disparos cuando Alec “descargó” una pistola de utilería, mientras filmaban en Santa Fe, Nuevo México, el jueves 21 de octubre.

Luego del triste acontecimiento, Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde más tarde fue declarada muerta por las heridas causadas.

Por otra parte, una ambulancia transportó a Souza, de 48 años, al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, y la policía dijo que se encuentra recibiendo tratamiento por sus heridas.

Al respecto, el representante de Alec Baldwin le dijo a ‘E! News’ que hubo un accidente debido a “el fallo de disparo de una pistola de utilería” mientras la película estaba en producción.

“La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro elenco y equipo sigue siendo nuestra principal prioridad”, añadió el representante, que también cuenta con Joel como cliente.

Todo ocurrió en el Rancho de Bonanza Creek, al sur de Nuevo México, lugar en el que se están rodando las secuencias de ‘Rust’, un filme de acción ambientado en el Salvaje Oeste en el que Baldwin participa como actor y como productor.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, la investigación está en curso y no se han presentado cargos en relación con el incidente.

Baldwin, nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en ‘The Cooler’, fue trasladado a las dependencias policiales del Sheriff de Santa Fe, lugar en el que se le ha interrogado. Según ‘Deadline’, tras las preguntas de los agentes fue puesto en libertad.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un video desde el set de rodaje de ‘Rust’, donde celebraba que una de las ventajas de rodar un western es que podía montar a caballo durante su día de descanso.

La que ha sido su última publicación en redes sociales no ha tardado en llenarse de mensajes de condolencia de otros usuarios, incluidas famosas figuras de Hollywood.

“Lo siento mucho. Descansa en paz. Todo mi amor y fuerza para tu familia”, ha comentado Dwayne Johnson en el post. “Te echaré de menos, amiga mía. Esto es devastador”, ha dicho el productor y director James Cullen Bressack. También se ha sumado a las condolencias la artista multimedia Rachel Mason: “No me lo puedo creer. Se me ha roto el corazón. Qué luz”, escribió.

 

Telemundo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...