Activan Planta Potabilizadora Pueblo Viejo para optimizar la distribución de agua en la COL

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, acompañado del Presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez y del Secretario para Asuntos Acuíferos, Héctor Soto, recorrió la planta Potabilizadora de Agua Pueblo Viejo ubicada en el municipio Lagunillas para supervisar el funcionamiento de la infraestructura hídrica, allí anunció la instalación de 4 motores y 4 bombas para garantizar la distribución del vital líquido a los municipios de la Costa Oriental del Lago.

En ese sentido, el mandatario regional explicó que la instalación de los 4 motores y las 4 bombas en torre toma Burro Negro, aumentará la distribución de agua a 2 mil 800 litros por segundo permitiendo que el vital liquido llegue de manera efectiva a Lagunillas, Cabimas y Santa Rita.

Prieto Fernández explicó que ya era tiempo de sustituir los motores y bombas de la planta, lo cuales existen desde hace más de 40 años, por lo tanto el reemplazo se debe a las constantes reparaciones y algunas fluctuaciones eléctricas que se registraron.

«Podemos decir con mucha firmeza y certeza que vamos a empezar a solucionar en unos 10 días el tema de la distribución y bombeo de agua en la Costa Oriental del Lago» acotó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...