Zulia: Nuevo lote con 130 mil dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V

Este viernes 24 de septiembre el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, recibió un nuevo cargamento con 130 mil 25 dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V para ser aplicadas en la población que recibió la primera dosis de este producto biológico antes del 30 de junio.

Las dosis enviadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron almacenadas a menos 18 grados centígrados para conservar la cadena de frío recomendada por el Instituto Ruso Gamaleya, de acuerdo a la información suministrada por el director de Epidemiología del Zulia, el doctor Darío Portillo Plaza siguiendo los lineamientos establecidos por la Autoridad Única en Salud del Zulia, doctora Omaira Prieto Fernández.

Indicó además que las estrategias establecidas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, a partir de este lunes 27 de septiembre todos los centros de vacunación que hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V inician la aplicación del segundo componente de la vacuna elaborada a partir de adenovirus humanos, el cual esta vez se recibió en una presentación de un vial de 5 mililitros, tal como lo anunciará el gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández.

Acotó que la máxima autoridad de la salud en el Zulia, la doctora Omaira Prieto Fernández, realiza periódicamente inspecciones a los centros de vacunación para garantizar el desarrollo óptimo del proceso de inmunización contra la COVID-19.

Portillo Plaza explicó que hasta ahora en el Zulia se han inmunizados más de un millón 345 mil personas, a través de 55 puntos fijos de vacunación en toda la región zuliana.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...