Yulimar Rojas: «Tenía muchas ganas de estar aquí en mi patria»

Yulimar Rojas, la reina de los saltos de oro, aterrizó este martes 14 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde fue recibida por familiares y fanáticos.

La venezolana entró por la rampa 4 con la bandera tricolor cubriendo sus hombros. De inmediato abrazó a su madre y demás familiares, a quienes no veía desde hace más de un año.

Como parte del recibimiento de la atleta, se dispuso en el aeropuerto de una alfombra roja y de músicos que entonaron las notas del Himno Nacional.

Rojas avanzó por la alfombra roja con su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevando en sus manos el trofeo de la Diamond League. Además de saludar a los presentes, también se tomó unos momentos para bailar al ritmo de los tambores.

«Que alegría ver a tanta gente aquí esperándome. Quiero pedir un aplauso para toda Venezuela que ha estado pendiente de todos nosotros y de nuestra participación en todo el mundo. Tenía muchas ganas de estar aquí en mi patria. Quería traer esta medalla, este diamante que forma parte de la lucha de año tras año», fueron las primeras palabras de Yulimar Rojas ante los medios de comunicación presentes.

Está previsto que luego del homenaje realizado en el Aeropuerto, salga una caravana que recorrerá las calles de La Guaira, la autopista Caracas-La Guaira, la avenida Sucre y culminará en Plaza Venezuela.

La venezolana de 1,92 metros de altura, ganó el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15.48 metros.

En Tokio se llevó la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15.67 metros, y se convirtió en la primera mujer de Venezuela en ganar una presea dorada.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...