Vladimir Padrino López: «Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes»

El ministro de Defensa de la administración Maduro, Vladimir Padrino López, fustigó a Duque por sus declaraciones de este sábado, donde vinculó a Venezuela con un nuevo atentado del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), contra las fuerzas de seguridad colombianas.

«Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño; que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México», expresó Padrino en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó lo adelantada de las negociaciones entre la oposición y el chavismo, considerándolo «una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía».

Finalmente, lamentó la pérdida de los soldados colombianos de quines dijo «son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia».

Por su parte, Freddy Ñáñez, rechazó las declaraciones de Duque, las que calificó como un falso positivo.

«El Gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales; y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras», dijo Ñáñez en la red social del pajarito.

Por su parte, el ministro de Defensa, Según información de fuentes castrenses colombianas, hasta el momento se han registrado cinco militares muertos y seis heridos. El ataque con explosivos fue perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

ACUSACIONES DE DUQUE

El mandatario colombiano condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.

«Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela»; escribió en Twitter el jefe de Estado colombiano.

Duque también dijo que la emboscada de este sábado se debe a la presión militar que se está ejerciendo contra esos grupos; al tiempo que ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse al lugar para atender la situación.

En el departamento de Arauca hay presencia de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y del ELN a través del frente Domingo Laín, uno de los más beligerantes de esa guerrilla.

El Gobierno colombiano asegura que jefes de las FARC y del ELN están protegidos en Venezuela y que desde allí ordenan atentados contra la población civil; las fuerzas de seguridad del Estado y la infraestructura eléctrica y petrolera del país, entre otras acciones.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...