Vladimir Padrino López desestimó la denuncia del Gobierno colombiano

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desestimó este domingo la denuncia del Gobierno colombiano de que una aeronave venezolana no tripulada hizo este sábado una incursión no autorizada en su territorio, específicamente en el departamento fronterizo de Arauca.

Según la Cancillería de Colombia, se detectó «la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada», tras ingresar al país andino por una zona fronteriza entre ambos países, una afirmación que, en opinión de Padrino, es una fórmula del Gobierno de Iván Duque «para enlodar el diálogo» que desarrollan el Ejecutivo y la oposición de la nación caribeña en México.

Además, el funcionario venezolano pidió a las autoridades colombianas seriedad y aseveró que «están quedando muy mal», con esta denuncia, a la que comparó con una película de ficción.

Venezuela alegó que hay indicios de «estratagema del imperio norteamericano» y de Colombia, «para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...