Vinotinto de futsal pasa invicto a octavos de final del mundial

La Vinotinto de futsal empató 1-1 este sábado con Kazajistán para pasar invicto a octavos de final del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Lituania.

Un gol de Alfredo Vidal al final del partido trajo la paridad en el marcador, luego que Douglas Jr. puso arriba a Kazajistán en la fracción 15 de la primera parte.

Con este empate Venezuela cierra la primera fase con dos victorias, 2-1 frente a Lituania y 1-0 ante Costa Rica.

La Vinotinto arrancó el encuentro con Rafael Morillo en el arco, mientras que Henry Gutiérrez, Carlos Sanz, Alfredo Vidal y Jhonny Rueda, completaron la alineación inicial.

Es importante destacar que Kazajistán ocupa el séptimo puesto entre las selecciones en el ranking de la FIFA.

PASE A OCTAVOS ESTABA ASEGURADO

Ya la Vinotinto había alcanzado el boleto a octavos de final del torneo el pasado miércoles, cuando derrotaron 1-0 a su similar de Costa Rica.

La selección nacional se llevó los tres puntos, con el gol de Rafael Morillo, faltando dos minutos para el final del primer tiempo del partido.

Con esa victoria la Vinotinto llegó a seis puntos, luego que en la primera fecha derrotaron a  Lituania, selección que es la anfitriona del torneo; por marcador de 2-1, con dianas de Carlos Sanz y Alfredo Vidal.

Los ticos venían de caer 6-1 ante Kazajistán en su primer duelo.

La Vinotinto debuta por primera vez este torneo organizado por la FIFA; sin embargo cabe recordar que Venezuela fue campeona de la Copa del Mundo celebrada en México en 1997. En aquel momento el certamen fue organizado por la Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA).

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...