Venezuela una burbuja suspendida en el tiempo. Por José Ernesto Pons B.

Es escandaloso, ruin y perverso lo que los venezolanos nos hacemos en el tiempo. No comprender los procesos que hoy vivimos como resultados de una dirigencia que solo logro, profundizar al chavismo en el poder, que se vendieron, se dejaron utilizar y además se quisieron erigir como los dueños de la verdad absoluta, siendo mal hablados e ignorantes de los procesos psicosociales de la Patria, hoy, pretenden nuevamente hondear las banderas de la democracia, la libertad y aspirar a cargos de elección popular. Hoy Venezuela y  el Zulia, está de luto.

 

Si bien, podemos entender que las ciencias, el conocimiento, los procesos y la calidad posible de gobiernos; provienen de años de experiencias y de estudios como de preparación para estos tiempos cuyas sociedades cambian constantemente. Deberemos entender como un axioma indiscutible, lo mencionado por Albert Einstein, cuando afirmaba, que no pretendamos resultados diferentes, con las mismas personas que ocasionaron los mismos problemas que nos acompañan en los días que vivimos. 

 

“Esto que vemos, polvo de hombres, tumbas llena de podredumbre y huesos corroídos, fue una nación  en otro tiempo. Mirémosla, ninguna aspiración noble existe, ningún  pensamiento común, ningún amor hacia ella. Así describió, el periodista Juan Vicente González para los años de 1861, tierra de caudillos en la lucha por el poder de la naciente Venezuela. Hoy, vemos esos polvos de hombres, colmados de señalamientos y afanes de poder, buscando un espacio en la nueva historia que ofrece la Patria. No nos podemos quedar en silencio ante tanta atrocidad, Venezuela necesitara los gritos silenciosos, de las voces de nuestro futuro.

 

Los pueblos, nos referimos a los ciudadanos, las familias y las comunidades  se deberán desarrollar para ser grandes hombres y mujeres capaces de comprender la vida, su rol en ella y entender las exigencias que exigirán entornos dignos, urbanizados y en condiciones básicas para la vida y el desarrollo. La inversión principal en los procesos de crecimiento, parten de líderes capacitados, para capacitar. No solo de contratistas, mercaderes y pendencieros que se pagan y se toman el vuelto.

 

Asumir el reto de reconducir la región y el país exige perfiles diferentes. Sin duda alguna. Los nuevos tiempos no aceptan de los mismos que llevaron a la región, en el marco de sus muy intereses personales. Nos negamos a esto profundamente. Ver como personajes no solo apreciados, altamente preparados y respetados, echados a un lado por la política rastrera financiada por dineros ilícitos, logramos percibir la Venezuela de González de 1861, renacer como un circulo maligno.  ¿Nos merecemos esto, por Dios?

 

Felicito a todas las iniciativas de independientes que se han atrevido a dar un paso adelante. Entendemos que las elecciones no serán dadas en el marco de las actuales condiciones, cuyos “Pranes” de ambos sectores se distribuyen sus cuotas de poder en el CNE. Esperemos y asumamos la decisión en boca del Presidente encargado de Venezuela Juan Guiado, nos informe a tiempo de  la decisión de participar o no. 

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...