Venezolana Adriana Dorta expone en el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo

Las obras de la artista venezolana se pueden definir como concepciones dinámicas realizadas con pasión, originalidad y belleza. Comenzando por su acertado e innovador uso del movimiento Dorta trasciende lo cinético.

En sus propias palabras: “…de un cuadro sobre lienzo, rompo esa obra y la transformo en elementos, creando instalaciones bidimensionales, luego tomo esos elementos y los rompo de nuevo llevándolos al piso y transformándolos así en esculturas”.

Una variedad de colores, sutiles combinaciones de grises, plateados, oro, blanco y negro. A menudo, añadido uno o más colores radiantes en orden de crear un efecto de vibración e impacto visual haciendo de cada obra, una experiencia única.

Adriana nace en Caracas, se gradúa en Administración, posteriormente estudia artes visuales en el American Art Institute de Miami, Florida y desde los años 80 hasta el presente Dorta estudia e investiga diversas disciplinas de artes visuales tales como: pintura, escultura, cerámica, mosaicos, vidrio, fotografía, audiovisual, entre otras.

El trabajo de Adriana ha evolucionado hacia un enfoque más multidisciplinario hacia el observador, logrando un interactivo, dinámico, casi mecánico efecto visual que deja al espectador con ilusiones visuales 3D (tridimensional), sin necesitar el uso de componentes eléctricos o mecánicos.

Para su nueva exhibición a realizarse en septiembre del 2021  en el prestigioso ¨Museo de Las Casas Reales¨ de Santo Domingo de la República Dominicana, la artista venezolana ha creado 20 obras donde el visitante tendrán la oportunidad de apreciar e interactuar, con la artista y su obra.

 

Apexven

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...