Un PNB muerto y tres heridos en enfrentamiento con delincuentes en Guárico

En el estado Guárico un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió y otros tres resultaron heridos al ser recibidos a tiros por un grupo de delincuentes, que los sorprendió en momentos en que atendían un llamado por el robo de un vehículo, según reseña una minuta.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, 29 de septiembre, en el sector El Bostero, vía al embalse Tamanaco, parroquia Valle de La Pascua en el municipio Leonardo Infante. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa región iniciaron las averiguaciones pertinentes.

En la minuta oficial se informa que el fallecido es el oficial agregado Luis Miguel Guaimarata, de 29 años. El joven policía fallecido, según la revisión practicada a su cadáver sufrió heridas de proyectil en la pierna izquierda y contusiones en la región hipocondría izquierda, mentón, orbital, y laceraciones en la región tiroidea izquierda.

Con respecto a los heridos refiere que uno fue identificado como Yoalber José Devies Mambell, de 23 años, quien tiene el rango de oficial y presentó una herida de bala en la región anterior baja del brazo izquierdo.

También fue baleado y está herido el oficial Edgar Abner Venta Hernandez, 24 años, con dos lesiones en la región anterior del pie izquierdo y el oficial agregado Williams Rafael Miratias, 30 años, con un disparo en el dedo pulgar del pie izquierdo.

Sobre las circunstancias en las que se registró el hecho, el reporte oficial refiere que los funcionarios acudieron al lugar atendiendo una denuncia que se hizo vía telefónica sobre robo de un vehículo. Se explica que cuando la comisión policial llegó al sector fue sorprendida por aproximadamente 10 hombres con armas cortas y largas que abrieron fuego contra los funcionarios.

Los delincuentes tras asesinar al oficial y herir a los otros tres, robaron un arma de reglamento, una pistola marca Beretta, modelo PX4, serial PX3953V y chaleco antibalas marca Blinda Safe, serial CIM2014411304. El grupo delictivo logró huir del lugar con dirección hacia Altagracia de Orituco. En el sitio se colectaron 10 conchas de balas calibre 9mm, 11 calibre 7,62×39 y 36 calibre 5,56.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...