Tamara Sujú relata como son las celdas de los presos políticos en la Dgcim

La abogada y defensora de los Derechos Humanos Tamara Sujú relató a través de su cuenta en Twitter este sábado, 4 de septiembre, cómo es la vida de los presos políticos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y describió la celda en la que están recluidos.

Contó que la habitación mide 2 metros por 2 metros, en ese espacio está de un lado las camas de cemento, la poceta y el lavamos y la puerta. Dice que la denominada «casa de los sueños» se ubica en el sótano 3 del recinto. Acompaña la descripción con una fotografía de un dibujo de la celda.

«Así son las celdas de la ‘casa de los sueños’ del Dgcim ubicadas en el sótano 3 donde están los presos políticos emblemáticos, militares, civiles y estadounidenses», escribió Sujú en la red social.

Agregó en otro mensaje que los presos políticos son monitoreados las 24 horas a través de cámaras, permanecen incomunicados y encerrados todo el día. Reveló además que debido a nuevas detenciones, actualmente hay hasta 4 personas por cada celda. Asegura que la Dgcim está full de presos.

Por otro lado, destacó que las medicinas y la comida se entregan por la ranura de la puerta y que los presos políticos están respirando monóxido de carbono que se cuela por el estacionamiento.

Según datos de la ONG Foro Penal del 30 de agosto, en Venezuela había 264 presos políticos de los cuales 249 eran hombres y 15 mujeres. 130 civiles y 134 militares. Asimismo estaban recluidos 263 adultos y un adolescente.

Esta semana dos presos políticos fueron excarcelados, se trata del exdiputado opositor Gilberto Sojo que fue liberado la noche del 3 de septiembre y del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, el pasado 1 de septiembre.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...