Suspenden por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar por Covid-19

Las autoridades chilenas decidieron este miércoles, 15 de septiembre, suspender por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar. El Consejo Municipal alegó que hay complicaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Según los medios locales, las peticiones de las cadenas de televisión TVN y Canal 13 también influyeron en la decisión. Las autoridades recordaron a los representantes de los medios que «con las normas del plan paso a paso, aún se debe cumplir con ciertos aforos”.

Hasta la fecha, Chile cuenta con 1,65 millones de contagios de la COVID-19, de los que 37.261 fallecieron. Foto: referencial

En tal sentido, tendría que hacer con una capacidad del 35% de espectadores para cumplir los protocolos. Sin embargo, bajo estas circunstancias, el Festival de Viña del Mar generaría pérdidas para TVN y Canal 13.

La medida se aprobó con nueve votos a favor y uno en contra en el Consejo Municipal de Viña del Mar, los cuales argumentaron la compleja situación sanitaria.

EL EVENTO PUEDE VOLVER EN 2023

TVN y Canal 13 publicaron un comunicado conjunto anunciando la suspensión, precisando que el evento podría volver en 2023. Asimismo, afirmaron que apoyarán a Viña del Mar a hacer frente a las consecuencias de cancelar el festival.

«Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad», explicó el comunicado.

Viña
Imágenes del Festival de Viña de Mar antes de la pandemia. Foto: cortesía

El último Festival de Viña del Mar se llevó a cabo en marzo de 2020, antes que la COVID-19 se propagara en todo el mundo. Producto de la grave situación, las autoridades decidieron suspender el eventos que tenía que realizarse este 2021.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...