Surf en Los Caracas: Carabobo domina Segunda Válida del Circuito Nacional de Surf 2021

Carabobo se alzó como campeón en la Segunda Válida del Circuito Nacional de Surf 2021, que se efectuó este fin de semana en Playa La Punta, en la Ciudad Vacacional Los Caracas del estado La Guaira.

El estado central dominó con 8 primeros lugares, una segunda posición y una ubicación en la tercera casilla. Los locales de La Guaira se quedaron con el segundo puesto con 6 atletas en primero, 6 en segundo e igual número en la tercera casilla. El podio lo completó Anzoátegui con 3 primeros, 4 segundos lugares y 4 representantes en el tercer puesto.

El evento contó con la presencia del medallista olímpico Julio Mayora, quien compartió su presea de plata de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con todos los asistentes, acompañado por el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán y el Ministro del PP para Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

La alcaldía local y el Ministerio del PP para la Juventud y el Deporte apoyaron la logística del evento.

La 2da Válida del Circuito Nacional de Surf 2021 conto con la presencia de atletas representantes de 8 estados costeros venezolanos como son Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta quienes se disputaron los primeros lugares de las categorías Sub16, Sub18, Longboard, Master, Open, bodyboard, SUP surf y dropknee, femenino y masculino, respectivamente.

En la categoría sub 16 femenino, tabla corta, venció Luna Marcano de La Guaira (10,26 de valoración acumulada), superando a las carabobeñas Valeria Benítez y Silvana Martínez. En sub 18, Benítez sería la ganadora por encima de Marcano y Kellyani Flores de La Guaira.

En sub 16 masculino, el triunfo fue para Wuigen Rodríguez de La Guaira (9 de valoración acumulada), segundo Wuigen Rodríguez de Anzoátegui y tercero Kennedy Gómez de Nueva Esparta. Sub 18 masculino, el triunfo fue para Carlos Lozada de La Guaira (9,4 de valoración acumulada), seguido de Nelson León de Falcón y Wilfred Díaz de Miranda.

Rosaura Álvarez de Miranda (8,17 de valoración acumulada) ganó el Master femenino con Adriana Cano (LG) en segundo lugar y Jennifer Vara (Anzoátegui) en tercero. En masculino, el ganador fue Rubén Cedeño de La Guaira (9,66 de valoración acumulada), con Raúl Cedeño de Anzoátegui e Indra Gamboa de Aragua en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Longboard Masculino fue dominado por Eudy Istúriz de Carabobo (10,33 de valoración acumulada) por encima de Francisco Hernández de Nueva Esparta y Edward Díaz de Distrito capital. En damas, se apuntó la victoria Betsy Salcedo de Carabobo (5,97 de valoración acumulada), con Marianna Bermúdez de Nueva Esparta en segundo lugar y Silvana Martínez Carabobo en tercer puesto.

En Open masculino, Harold Zunino de Carabobo logró la mejor valoración de la competencia con acumulado de 15,5. Abraham Hernández de Miranda fue segundo y Reinaldo Mayora de La Guaira, tercero. El femenino la victoria fue para Rosanny Álvarez de Anzoátegui, (7,87 de valoración acumulada), por encima de Yocelin Aldana de Anzoátegui y Silvana Martínez de Carabobo.

En bodyboard Sub 16 femenino, dominó Marioli Chávez de Carabobo (3,53 de valoración acumulada), seguida de Odeglys Sequera de Miranda y Antonella Monteverde de Miranda. En masculino, Yenso Delgado de La Guaira (10,66 de valoración acumulada) fue el vencedor, con Sergio Lanz de La Guaira de 2do y Carlos Molina de Aragua de 3ro.

Marioli Chávez (5,34 de valoración acumulada ) repitió en bodyboard Sub 18 (5,34 de valoración acumulada), ahora con Monteverde en segundo puesto y Sequera en tercero. Luis Mendoza de Carabobo (8,66 de valoración acumulada), ganó en caballeros, por delante de Yenso Delgado y Jhon Rivas de Carabobo.

En bodyboard masculino Master, Enyer Moncada La Guaira ( 6,8 de valoración acumulada), fue el ganador. Lo siguieron Gustavo Veloz de Nueva Esparta y David Portillo de Miranda. En femenino, ganó Alejandra Altuve de Aragua ( 7 de valoración acumulada), con Izamar Vivas de La Guaira y Daniela Portillo de Miranda, acompañándola en el podio.

Daniel Arocha de Carabobo (9,77 de valoración acumulada) venció en bodyboard open masculino, mientras que Wilkelys Chacón de Carabobo (6,44 de valoración acumulada) levantó el primer puesto en el open femenino.

El SUP surf fue ganado por Armando Colucci de Carabobo (11,34 de valoración acumulada), seguido por Francisco Hernández de Nueva Esparta y Edimar Luque de Distrito Capital. El dropknee fue ganado por Oliver Piñango (8,93 de valoración acumulada) de Distrito Capital. Sergio Betancourt de Anzoátegui fue segundo y Ender Rodríguez La Guaira, tercero.

Ronald Golindano fue el jefe de jueces para liderar a más de 23 personas que se encargaron de dictar sentencia en este doble evento del surf nacional, ya que se llevó acabó simultaneamente en dos tarimas independientes. Es importante destacar que para la realización de este evento se contó con más de 60 personas que formaron parte de la planificación y coordinación de la logística de la válida.

Celebración del Día Mundial de las Playas.

En el marco de la 2da Válida del Circuito Nacional de Surf 2021, empresas privadas y organizaciones del deporte nacional celebraron el Día Mundial de las Playas, a través de la acción voluntaria del programa ‘Salvando al Mundo» de La Ola Solidaria.

La empresa privada unió esfuerzos con los entes del deporte nacional y continental como el Comité Olímpico Venezolano, el Centro Caribe Sports y la Federación Venezolana de Surf para avanzar en el rescate ecológico de las costas venezolanas, esta vez, específicamente en Playa La Punta, en la Ciudad Vacacional Los Caracas del estado La Guaira.

Mientras se desarrollaba el torneo con los mejores exponentes del surf nacional, más de 60 voluntarios incluyendo personal de Multirecicla, Ecoplast, Coca-Cola Venezuela, Fundación Azul Ambientalistas, Brigadas Ambientalistas de La Ola Solidaria, atletas y dirigentes nacionales de la disciplina recolectaron el material plástico, producto de la falta de conciencia y lo que arrastran las distintas corrientes de nuestro mar Caribe que son depositadas a lo largo de la costa nacional.

La Federación Venezolana de Surf agradece el apoyo del Comité Olímpico Venezolano, Centro Caribe Sports, Federación Internacional de Surfing, Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ministerio del PP para la Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Alcaldía de Vargas, Instituto de Deportes del Estado La Guaira, Ciudad Vacacional Los Caracas, Plásticos Ecoplast, Coca-Cola Femsa, Octopus Publicidad, FC El Garage, Miami Show Pro, HPS Venezuela y a Once Once Venezuela, por su valioso aporte a una nueva experiencia del surf nacional y a su vez invita a todos los que deseen apoyar al deporte venezolano especialmente al surf a sumarse para trabajar en conjunto por los futuros atletas en pro del sueño Olímpico París 2024.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...