Sumar para ganar. Por Omar Avila

Hace pocos días los sectores que nunca hemos abandonado la ruta electoral le dábamos la bienvenida a la ahora llamada “Plataforma Unitaria”; vale acotar que desde Unidad Visión Venezuela lo hicimos sin ofensas ni descalificaciones, a pesar que en nuestro caso nos hayan calumniado, difamado y un largo etcétera. Por ello quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos que anticiparon el camino correcto, sin ningún tipo de interés personal.

Lamentablemente esa decisión va encaminada a que la primera minoría (el gobierno) se imponga, ante la falta de acuerdos de candidaturas únicas, sumado a que será una elección con una participación moderada, en la que la capacidad de movilización y de organización del PSUV le da sin lugar a dudas la ventaja.

Aunque es llover sobre mojado, ni el extinto G4, ni la denominada Alianza Democrática por si solos tienen los votos para derrotar al gobierno, muchísimo menos cualquiera de los otros “partidos” que van por su cuenta, en fin, para poder salir airosos hace falta construir una gran coalición, que pueda motivar a la participación, y eso solo es posible si se comprende que todos tenemos el mismo objetivo: derrotar al gobierno.

Es un gran error pensar que estamos en la misma Venezuela de hace 6 años, en la que a través del fetiche de la unidad se repartían el país entre grupos que siguen creyéndose superiores a los demás, ratificando la desconexión que tienen con el ciudadano que clama porque se recuperen espacios para todos los venezolanos, no para una pequeña elite, donde los gobernantes se reconecten con la política, por ejemplo; como lo ha venido haciendo desde la alcaldía de Chacao el actual burgomaestre Gustavo Duque.

Nuestro llamado es al debate sincero, se agota el tiempo; nuestro pueblo y el país reclaman una verdadera coalición democrática, que vaya en la dirección de construir, no para dividir y destruir.

Es inminente que el llamado pase de facturas hay que dejarlo a un lado. Ya llegará el momento de las explicaciones, por ahora toca sumar para poder ganar, para ello hay que usar el cerebro para pensar y no el hígado. Hay que entender que esta lucha es larga, que aún nos quedan muchísimos obstáculos en el camino.

Por otro lado a los opinadores de oficio y a esos que juegan a ser líderes que siguen renegando de la ruta electoral, los invito a que nos indiquen una alternativa distinta creíble para poder salir de Nicolás Maduro antes del 2024, porque las protestas, la abstención y el radicalismo solo nos ha llevado pérdidas importantes, mientras el gobierno se atornilla más en el poder.

Nosotros desde Unidad Visión Venezuela desde siempre lo hemos tenido bien claro que la tarea de un buen político es buscar construir mundos posibles. Con esto solo quiero hacer un llamado de atención a todos esos candidatos que dejen de estar ofreciendo lo que no pueden cumplir, asimismo de invitarlos a trabajar su programa de gobierno con base a la vía de las 3E https://bit.ly/3zI2yIB que hemos propuesto desde nuestra organización política.

Para finalizar, sino se hacen los correctivos necesarios, el madurismo ganará la mayoría de las gobernaciones, alcaldías y cuerpos deliberantes, no por popularidad, sino por no haber una unidad verdadera y una visión estratégica de los factores que adversamos al gobierno.

 

Dip. Omar Ávila
dip.omaravila@gmail.com
www.visionvzla.blogspot.com
Twitter e Instagram: @OmarAvilaVzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...