Sorpresivo Tornado deja al menos 20 viviendas afectadas en Margarita

Los margariteños vivieron este sábado 25 de septiembre un raro episodio metereológico, tras registrarse un tornado entre los sectores El Dátil y El Espinal de la isla, que afectó al menos 20 viviendas en la zona.

Usuarios de las redes sociales grabaron y difundieron el inesperado suceso, que sorprendió a propios y extraños pues Margarita no es una zona donde se registren este tipo de fenómenos.

Según reportó el periodista Daniel Colina, citando a las autoridades, 23 viviendas habrían terminado con daños estructurales, aunque hasta el momento no hay víctimas que lamentar.

Asimismo, se estima que 30 familias fueron afectadas por los vientos del tornado que arrancó techos y tumbó algunos portones.

DAÑOS OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS EN MARGARITA

La llegada de las lluvias a Venezuela trajeron como consecuencia muchas calamidades para la ciudadanía debido a la falta de mantenimiento de quebradas y cañerías.

Tras las fuertes precipitaciones de la noche del pasado 11 de agosto, se desprendió parte de un elevado en la entrada de Porlamar, en la Isla de Margarita.

Medios locales indican que el hecho se registró específicamente en el puente de la avenida Juan Bautista Arismendi, cercano a Sigo La Proveeduría.

Sin duda alguna, esta situación en Porlamar pone en riesgo a quienes frecuentan la zona.

La advertencia es porque los daños solo se perciben en sentido Villa Rosa a Porlamar, y en sentido contrario los vehículos siguen transitando sin percatarse del peligro.

La estructura forma parte del denominado «elevado de Macho Muerto».

Aseguran que el derrumbe se produjo por el avanzado deterioro que tenía el mismo.

Vecinos en Margarita aseguran que las autoridades locales no han hecho lo suficiente para mantener las vías en buen estado.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...